Básicamente EZCast es para uso del consumidor, especialmente streaming multimedia, pero el EZCast Pro está diseñado para uso de conferencias y educación. Básicamente, el hardware y el software son diferentes. Para el lado del hardware, el EZCast Pro utiliza diseño de antena dual para mejorar el rendimiento WiFi, doble tamaño DDR para compartir pantalla y agregar un nuevo soporte de interfaz MHL. Por el lado del software, el EZCast Pro agrega el control del Host, la pantalla dividida, AirView y Preferencia, que habilita al dispositivo con la capacidad de visualización de múltiples usuarios.

No, pues son diferentes aplicaciones y hardwares, por lo que no son compatibles entre sí a día de hoy.

El control Host es una nueva forma de controlar la pantalla. El primer usuario enlazado al dispositivo y a la aplicación EZCast Pro, se convertirá en el host. Este puede utilizar todas las funciones y si un usuario posterior quiere unirse y visualizar el contenido, el host tendrá que autorizarlo.

Cuando está haciendo una presentación importante y no desea a recibir ninguna solicitud de visualización, puede activar el modo “no molestar” y todas las solicitudes serán ignoradas para que pueda concentrarse en su presentación. Por el contrario, si habilita la función “permiso automático”, todas las solicitudes de visualización se permitirán automáticamente.

Si el dispositivo receptor admite la interfaz MHL 2.0, puede cambiarlo al modo MHL y conectarlo sin alimentación USB adicional. Es una conexión muy conveniente para el tipo de producto dongle.